lunes, 16 de enero de 2012

Convertir servidor fisico en virtual con VMvare Vcenter convert

En este documento vamos a explicar como convertir un servidor fisco a virtual, para luego utilizarlo con PROXMOX.
Detallaremos los pasos que hay que seguir para esta conversión, para el ejemplo convertiremos un servidor que tiene instalado Windows 2008 server R2. Lo bueno de esto es que la conversión se hace en caliente.

PREREQUISITOS

Deben instalar VMware vCenter Converter Standalone Client 5 que se puede bajar de la pagina de VMWARE https://www.vmware.com/tryvmware/index.php

Paso a Paso

1-     Oprimimos “Config machine”




2-     Nos parece la siguiente pantalla SOURCE SYSTEM, donde colocaremos en “Select source type: Power on machine” , en IP address or name: la IP del servidor físico a virtualizar y en el campo de username y password pondremos el usuario con privilegios que pueda acceder a nuestro Server (mi_dominio\administrador).




3-     Nos aparecerá un cartel donde elegiremos la opción “Automatically uninstall the files when import succeeds”.





4-     En “Select Vmware product ”  seleccionamos VMWARE SERVER 2.x, en “Virtual Machines detail” por lo general nos pone automáticamente el nombre de nuestro servidor físico, sino ingresamos manualmente el nombre en ese campo, en  “Select location for the virtual machine” colocamos el path de nuestra PC donde guardaremos la maquina virtual que luego exportaremos (ej \\10.10.10.20\mi_Servidor_virtual), en “enter credentials ” debemos ingresar el usuario (mi_dominio\administrador) con su password.




  

5-     En esta pantalla OPTIONS podremos editar y sacar el hardware que no queremos virtualizar, por ejemplo si el servidor tiene 2 discos como este caso y hay un disco que no nos interesa virtualizar, lo podemos editar y destildar el disco que no queremos virtualizar.


6-     Luego en la pantalla Summary nos da un resumen de que servidor se va a virtualizar y en donde se guardará la maquina virtual. Le damos al botón FINISH y comenzara el proceso de virtualizacion del servidor físico.





7-     Nos aparecerán las siguientes pantallas.






8-     Una vez finalizado veremos que en donde guardamos nuestra maquina virtual tendremos un archivo que se llamara mi_servidor.vmdk. Ya con esa imagen la podemos copiar mediante scp al servidor proxmox o al VMWARE Server 2.x o lo que usen para virtualizar y levantar nuestro nuevo servidor Virtualizado.
9-     Por ultimó si todo quedo bien apagaremos el servidor físico y le pondremos al servidor virtual  la misma IP del servidor físico.

FUENTE: http://communities.vmware.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario